viernes, 24 de febrero de 2017

Long Gone Days




Rourke, un joven militar de una emergente nación subterránea denominada The Core, es enviado en su primer misión al exlave ruso de Kaliningrado con el objetivo de coloavorar con las fuerzas armadas de Polonia. Luego de una breve refriega y una victoria sospechosamente sencilla, Rourke descubre con horror que ha sido manipulado por sus superiores para cometer crímenes contra civiles y que su nación está realizando operaciones de falsa bandera y planeando una sangrienta invación. Habiendo meditado brevemente, el novato soldado decide desertar de su ejercito en compañía de su compañero  y médico Adair.


Long Gone Days, actualmente en desarrollo, es un proyecto que entrelaza los estilos de novela visual, JRPG y aventura de una manera sutil y femenina generando una identidad propia que hace que este trabajo se salga de lo normal. El estilo artístico está muy bien logrado y recrea de alguna manera al tradicional RPG japonés pero a una escala mayor con personajes mas altos y estilizados, además de diseños estilo anime en diálogos, combates y ciertas escenas que amplian agradablemente la calidad final de la obra.

En cuanto a la jugabilidad es sencilla e intuitiva controlando al personaje con comandos básicos; los combates son a base de turnos donde se despliega un menú con opciones en donde podremos elegir a que parte del cuerpo de nuestro enemigo atacar. Una particularidad en Long Gone Days es la incorporación de la denominada "moral", estado que sufrirá modificaciones según nuestras decisiones a lo largo del juego y cuyo resultado impactará de manera directa en el rendimiento y comportamiento de los miembros de nuestro grupo. Nos encontraremos tambié en ciertas situaciones en donde se habilitará un modo "tirador", donde deberemos utilizar una mira para atacar a nuestros oponentes.

Si bien Long Gone Days se encuentra aún en desarrolo, programado su estreno en algún momento de 2018, existe desde hace algún tiempo una versión demo gratuita  que permite jugar a lo largo de toda la primera etapa de esta interesante aventura y la cual recomendamos absolutamente. Esta demo se encuentra disponible para su descarga en GameJolt a través del siguiente link.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario